Brizuela y Doria destacó que la ley de financiamiento político tiende a “fortalecer la calidad democrática”

La radical remarcó la necesidad de “evitar que el dinero controle a la política”. También consideró que “es necesario mantener las prohibiciones vigentes”.

La senadora de la UCR Inéz Brizuela y Doria, miembro informante del dictamen de Cambiemos sobre financiamiento de los partidos políticos, sostuvo este martes que la ley tiende a “fortalecer la calidad democrática”.

“Hay una necesidad imperiosa y urgente de fortalecer los sistemas de control y evitar que el dinero controle la política para fortalecer la calidad democrática”, explicó Brizuela y Doria en el recinto.

La riojana indicó que “el acceso desigual al financiamiento contribuye al desequilibrio y afecta la oferta electoral”, lo que deviene en una “democracia débil”, y a su vez “la falta de transparencia genera descreimiento” en el sistema político.

Por otra parte, consideró que “es necesario mantener las prohibiciones vigentes”, en alusión a la imposibilidad que tienen hoy los sindicatos para aportar a las campañas electorales.

“Hemos trabajado mucho para lograr consensos que nos permitan avanzar en mejorar el marco legal existente. El proyecto que vamos a votar hoy no es perfecto pero es fruto de mucho debate y trabajo”, concluyó Brizuela y Doria.

Foto: Twitter Inés Brizuela y Doria

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password