Caserio celebró los resultados de las elecciones municipales de Córdoba

El legislador justicialista resaltó que de los 89 municipios que Cambiemos disputaba, recuperaron 28, y que “para el PJ fue una elección muy importante”.

Tras las elecciones municipales en Córdoba del pasado domingo, el senador nacional del bloque justicialista, y presidente del PJ provincial, Carlos Caserio destacó que de los 89 municipios que Cambiemos trató ratificar, recuperaron 28. “Para el PJ fue una elección muy importante, porque algunos de los municipios eran ciudades importantes”, manifestó.

Hubo elecciones en 131 municipios y comunas en Córdoba, y en la mayoría de las ciudades donde se votó estaban gobernadas por Cambiemos. Entre el PJ y aliados tenían 18 municipios, mientras que Cambiemos defendía 89, de los cuales 28 recuperó el justicialismo.

En diálogo con FM Concepto Caserio también se refirió a las elecciones para gobernador en la provincia del 12 de mayo próximo, e indicó que “estamos trabajando con mucha fuerza. Nosotros venimos gestionando la provincia hace cinco mandatos, y siempre que se gestiona la elección está más basada en las cosas que se hacen, en que se comprometió, y las que pudo cumplir”.

Cuestionado sobre si el hecho que Cristina haya bajado a su candidato es un perjuicio o beneficio, sostuvo que es incierto: “El kirchnerismo en Córdoba fundó su partido ya hace mucho tiempo. Nosotros fuimos siempre separados a elecciones y hemos ganado estos 5 mandatos consecutivos con De la Sota y Schiaretti. Es muy difícil decir si nos beneficia o no, pero no trabajamos con ese análisis, hemos trabajado siempre pensando que si lo nuestro es bueno la gente nos puede reelegir”.

Además, señaló que el gobernador Juan Schiaretti “está con mucha fuerza, muy bien considerado y tiene una altísima imagen personal. Yo creo que los partidos de a poco se van diluyendo de a poco, la gente elige más por el candidato que por el partido”.

Asimismo, Caserio advirtió la importancia de mantener el respeto por todas las fuerzas políticas. “Lo primero que hice tras las elecciones fue felicitar a todos los que ganaron, no importa de qué partido. Tratamos de que la pelea no nos arrastre, y gobernar para todos. Es uno de nuestros grandes valores en nuestro mandato”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a la sesión de este martes en el Senado, donde se tratará de avanzar en el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, y expresó: “Yo creo que hay que reformular la ley en varios aspectos. Fundamentalmente tiene que ser más transparente, la bancarización de todos los recursos que se utilizan es muy significativo e importante. Tenemos que cambiar ese sistema, para que cuando vayamos a elecciones pueda tener uno más transparente. “Tengo muchas expectativas de que la podamos votar, hay diferencias mínimas, vamos con la convicción de que la vamos a votar”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password