Centeno: “Trabajamos para revertir la tendencia creciente de exceso de peso en la población”

La senadora de Cambiemos, Julieta Centeno, se manifestó con respecto a los resultados de la la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018 que indican que el 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso.

La presidenta de la comisión de Salud Pública del Senado de la provincia de Buenos Aires, Julieta Centeno, brindó opinión con respecto a los resultados de la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018 que indican que el 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso, en una proporción de 36,2% de personas con sobrepeso y 25,4% con obesidad.

“El sobrepeso y la obesidad son problemáticas que están muy presentes en nuestra sociedad y las estadísticas no hacen más que confirmarlo. Para nosotros, es clave poder contar con números que nos muestren el estado real de la salud de los argentinos, porque son nuestra hoja de ruta para continuar trabajando por la prevención de estas enfermedades, que tienen un carácter epidémico”, expresó Centeno.

La legisladora agregó que “desde el inicio de la gestión venimos trabajando en distintas iniciativas y políticas públicas para prevenir este tipo de enfermedades. A través de la Ley marco para la prevención del sobrepeso y obesidad en la niñez y adolescencia y el Proyecto para generar entornos escolares saludables, ambos de mi autoría, estamos construyendo la base necesaria para enfrentar estas cuestiones desde la raíz”.

“Hicimos foco en los más chicos, los adultos del mañana, porque sabemos que educar sobre la importancia de los buenos hábitos de alimentación en la infancia es un paso clave. Este es un trabajo a largo plazo y seguimos comprometidos con esta labor, buscando revertir la tendencia de crecimiento actual”, concluyó la senadora Centeno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password