La Cámara Federal le pidió a Bonadio acelerar la elevación a juicio de la causa de los cuadernos

Además, le solicitaron al magistrado definir la situación de Máximo Kirchner. La senadora y expresidenta Cristina Kirchner está acusada en esta causa como “jefa” de una asociación ilícita.

La Cámara Federal le encomendó al juez Claudio Bonadio que acelere la elevación a juicio oral de la causa de los “cuadernos de las coimas”, donde la senadora y expresidenta Cristina Kirchner está acusada de ser “jefa” de una asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos a empresarios de la obra pública y el sector energético.

Los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le encargaron a Bonadio “la inmediata elevación a juicio de los tramos ya concluidos” de la investigación. Además, le solicitaron que resuelva prontamente sobre el pedido de sobreseimiento de Máximo Kirchner, actual diputado nacional del FpV-PJ, también señalado como miembro de la supuesta organización ilegal.

El tribunal además confirmó y amplió las prisiones preventivas de Julio De Vido y Roberto Baratta, y alivió las situaciones del exsenador Juan Manuel Abal Medina y su secretario Hugo Larraburu, al excluirlos de la asociación ilícita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password