Santilli defendió la instalación de contenedores que se abren con tarjeta magnética

Tras el repudio de los legisladores de Unidad Ciudadana, el vicejefe de Gobierno manifestó que el objetivo de los mismos es el de “mantener limpia la ciudad y que la basura esté dentro del tacho”.

Luego de que los legisladores de Unidad Ciudadana denunciaran la instalación de contenedores que sólo se pueden abrir con tarjeta magnética y aseguraran que aquellos que viven de la basura ya no podrán hacerlo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, defendió la medida y aseguró que busca “mantener limpia la ciudad”.

En ese sentido, Santilli señaló que “el objetivo de los contenedores es tener una ciudad más limpia y que la basura esté adentro del tacho y no dispersa por toda la calle”, aunque reconoció que no sabe si se instalarán estos contenedores inteligentes en todo el distrito e insistió en que “lo importante es dividir los contenedores y separar lo que es basura de lo reciclable”.

Asimismo frente al reclamo de los legisladores sobre la eliminación de la alternativa para aquellas personas que buscan su alimento en la basura, el vicejefe aseguró -en dialogo con Futurock- que “el recuperador urbano no saca la moneda del día de esos contenedores. Se la rebusca en los contenedores verdes y en otros barrios”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (UC), explicó en su Twitter que “Larreta instaló ‘contenedores inteligentes’ en la Ciudad. ¿Cómo funcionan? Se abren solamente con una tarjeta magnética. ¿El objetivo? Que la gente que menos tiene, no pueda ni siquiera buscar en la basura”.

Mientras que la kirchnerista Andrea Conde (UC) afirmó que “la respuesta de Larreta a la caída de 198 mil personas en la indigencia anunciada el mes pasado en la Ciudad es poner tarjetas magnéticas en los contenedores. Su Gobierno es una fábrica de hacer pobres y ¿lo que le preocupa es que no revuelvan la basura? Es perverso”.

Finalmente, el jefe de la bancada Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, recordó que “dejaron a miles de personas sin trabajo; a los que salen a rebuscársela con la venta ambulante, les mandan la policía; a los que no tienen más opción que revolver la basura, les ponen contenedores que se abren con tarjeta magnética. Este Gobierno genera violencia e inseguridad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password