Se homologó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de la Auditoría de la Ciudad

Entre los principales avances que presenta el nuevo CCT se destacan las modificaciones introducidas en materia de régimen de licencias y la inclusión del protocolo de violencia de género.

En la sede de la AGCBA se firmó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires. En el acto de homologación se hicieron presentes las autoridades del organismo, el secretario general, APOC – seccional CABA, el doctor Juan José Tufaro, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Ezequiel Jarvis y otras representaciones gremiales.

El documento final fue fruto del trabajo conjunto entre los auditores generales, los gremios y los trabajadores de la AGCBA.

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), como gremio mayoritario, debió asumir una mayor responsabilidad en la elaboración de las modificaciones CCT a través de comisiones específicas y grupos de trabajo. Durante el acto, su secretario general señaló: “Este nuevo convenio colectivo, que acabamos de rubricar, constituye una de las herramientas de derecho colectivo más sofisticadas y modernas, que coloca a nuestro organismo a la vanguardia en materia de legislación laboral”.

Entre los principales avances que presenta el nuevo CCT se destacan las modificaciones introducidas en materia de régimen de licencias, en la cual se amplían los plazos de cobertura en enfermedades de tratamiento prolongado y de licencia por maternidad y paternidad, entre otras. Otro aspecto significativo son las mejoras en las condiciones de las licencias por adopción y en los casos en que el hijo/a naciera con necesidades especiales.

Por último, cabe resaltar, la inclusión dentro del cuerpo normativo, del protocolo de violencia de género, el cual constituye a la AGCBA como uno de los primeros organismos de control de la Ciudad en incorporar la temática a su normativa interna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password