UPCN Congreso acordó la recomposición salarial del primer tramo de 2019

La delegación representada por el secretario general Martín Roig acordó un 20% de recomposición salarial, más 10 módulos de adicional por capacitación.

UPCN Delegación Congreso, representada por el secretario general e integrante de la Comisión Paritaria Martín Roig, fue protagonista de la negociación salaria llevada a cabo este miércoles, junto a los otros dos gremios del Congreso nacional: APL y ATE.

El acuerdo alcanzado con las autoridades de la Cámara de Senadores, Diputados, Biblioteca, Imprenta y DAS es del 20% de recomposición salarial, más 10 módulos de adicional por capacitación para todas las categorías, con vigencia desde el 1º de marzo hasta el 31 de julio de 2019, fecha a partir de la cual se realizará una revisión de la pauta.

De esta manera, el monto establecido para el módulo pasará de $ 106,27 a $ 127,52.

A modo de ejemplificación del impacto en cuanto a porcentajes netos, la categoría 1 verá reflejado en sus haberes un incremento de un 21,3%, mientras que los trabajadores con categoría 14 percibirán un 27,06% de alza.

Otro de los ítems destacados es la aprobación de la reglamentación del protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género, que instrumenta la conformación y funcionamiento de los Comités de Seguimiento en todos los sectores del Congreso de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password