Asencio pide al Ejecutivo la remoción de Laura Alonso

El diputado de Red por Argentina presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno aparte a la titular de la Oficina Anticorrupción.

El diputado nacional Fernando Asencio (Red por Argentina) presentó un proyecto de resolución en el que le solicita al Poder Ejecutivo “que arbitre los medios necesarios” para la remoción de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

El legislador alegó que la funcionaria comete “arbitrariedad, parcialidad manifiesta, incapacidad técnica y legal e incumplimiento de los deberes de funcionario público más encubrimiento agravado”.

Alonso quedó envuelta en polémica luego de declarar que el organismo que conduce no es querellante en causas que investigan presunta corrupción del actual gobierno.

“Hemos hecho aportes de información en varias causas. Y dado que he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad, o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando ninguna de esas causas; porque para que me acusen de encubridora y de ir a embarrar causas de la corrupción, que la lleven adelante los fiscales y los jueces naturales de las causas”, expresó la titular de la OA en el programa La Cornisa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password