Debatirán sobre autismo en la Legislatura porteña

Se trata de una actividad en la que participarán neurólogos, pacientes, padres y los autores del libro “Autismo: guía para padres y profesionales”, Matías Cadaveira y Claudio Waisburg. Ese escrito será declarado de interés cultural y social para la Ciudad.

Buscando difundir y concientizar sobre el autismo, en la Legislatura porteña distinguirá -este miércoles- al libro “Autismo: guía para padres y profesionales” de Matías Cadaveira (psicólogo) y Claudio Waisburg (médico especialista en la materia); y, se realizará un debate sobre los trastornos del espectro autista en los que participarán neurólogos, padres y pacientes.

El libro fue declarado de interés cultural y social para la Ciudad, gracias a una iniciativa impulsada por el diputado de Vamos Juntos Claudio Cingolani, quien en los fundamentos de la misma explicó que “debemos entender la importancia que tienen libros como estos que tratan de esclarecer sobre la naturaleza del autismo, su magnitud e impacto en la vida familiar, escolar y social” y resaltó que “las estadísticas internacionales indican que uno de cada 50 chicos poseen un diagnóstico de TEA (trastorno del espectro autista) por eso es necesario una adecuada información que permita un accionar temprano”.

Cabe señalar que durante los últimos años ha aumentado la población de personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista, se han formado terapeutas, asociaciones, centros terapéuticos y se ha dado a conocer el autismo en los medios y en la sociedad. En ese contexto, el texto de Cadaveira y Waisburg aporta más información y herramientas para capacitarnos al momento de integrar a todos los niños y adolescentes diagnosticados con TEA.

El evento se llevará a cabo este miércoles a las 18 en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, ubicado en Perú 160.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password