Minirrebelión en el interbloque de Pichetto por los aportes de sindicatos a las campañas

El rionegrino aportó el grueso de los votos para que se aprobara el artículo sobre contribuciones de sindicatos. Sin embargo, hubo cuatro senadores de ese espacio que no acataron la decisión.

El presidente del interbloque peronista en el Senado, Miguel Pichetto, aportó este martes el grueso de los votos para que no cayera un artículo clave del proyecto de financiamiento de los partidos políticos, pero hubo cuatro senadores de Argentina Federal que votaron a contramano de la decisión del rionegrino.

El artículo 5 del dictamen del PJ levantaba la prohibición que hoy tienen los gremios para poder aportar a las campañas, y dado que concitaba polémica, se votó separado del resto del articulado: recibió 25 votos a favor, 23 en contra y una abstención -de Federico Pinedo-, es decir, no alcanzó los 37 votos necesarios.

En consecuencia, Pinedo sometió a votación el dictamen de Cambiemos, que mantenía la veda actual para los sindicatos, y entonces Pichetto tomó la palabra para anunciar que su bancada acompañaría al oficialismo, pese a diferir en este punto, para evitar un fracaso de la ley.

La votación salió finalmente 42 a 7, por lo que triunfó la propuesta de Cambiemos, pero más allá del resultado, hubo cuatro senadores que se rebelaron contra la decisión de Pichetto y votaron en contra del artículo.

Los díscolos fueron el pampeano Daniel Lovera, el formoseño José Mayans, el fueguino José “Nato” Ojeda y el chubutense Mario Pais, uno de los que defendió con mayor énfasis los aportes de sindicatos.

Los rechazos restantes fueron de Fernando “Pino” Solanas, Beatriz Mirkin y Magdalena Odarda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password