Séptima temporada del programa radial de APL

Arrancó con una entrevista al titular del gremio, Norberto Di Próspero, en BCN Radio.

Puertas Abiertas, el programa de APL que conduce Marcela Molineri por la BCN Radio, inició su séptima temporada con una entrevista al secretario general del gremio, Norberto Di Próspero, quien aprovechó la ocasión para destacar la exitosa negociación paritaria que acaba de cerrar el gremio para el tramo marzo-julio (inclusive) de 2019.

Di Próspero, que este año presidió la Comisión Paritaria Permanente como lo establece el artículo 58 de la ley 24.600, sostuvo que se acordó para los legislativos “un aumento inteligente”, porque tiene mayor incidencia en las categorías más bajas del escalafón y recupera, en general, el nivel salarial que el año pasado quedó relegado por la necesidad de priorizar las fuentes de trabajo. Como es retroactivo al 1ero. de marzo, Di Próspero resaltó además que “el primero de mayo los trabajadores van a recibir dos meses juntos” de la mejora.

Por otra parte, el secretario general del gremio indicó que junto con la negociación paritaria se aprobó la reglamentación del Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género, una cuestión en la que APL es pionera y modelo dentro del ámbito laboral y sindical.

En cuanto a la situación general, Di Próspero fue crítico respecto al comportamiento de la dirigencia gremial en el difícil momento que viven los trabajadores, por lo que exhortó a sus pares a ponerse a la altura de las circunstancias y “dar soluciones, porque somos responsables que no siga pasando lo que ocurre”, manifestó.

Durante las dos horas de programa, PA también recibió el saludo del secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi. A su vez, Marcela Molineri presentó a nuevos columnistas que participarán en la audición este año: Julia Kaimen, quien tocará temas de actualidad desde una perspectiva de género, y Matías D'Onofrio, con la información de la Secretaría de Cultura, Ciencia y Tecnología.

Además, la conductora dio la bienvenida a los colaboradores estables del programa: Juan Manuel Blanco, quien analizó el aumento acordado en la paritaria legislativa, al que calificó de “ impresionante”; Mónica Péndola y Juan Manuel Barrantes dieron un panorama de la actividad de la Cámara de Diputados y el Senado, y Emiliano Sapia reseñó los próximos partidos de la Copa Libertadores y el inicio de la Copa Superliga.

El programa es producido por Gisela Paravati y Valeria Pérez Velázquez. Matías Queipo está a cargo del manejo de redes.

Quienes deseen participar del programa pueden comunicarse a través de las redes sociales Instagram y Facebook@aplpuertasabiertas o por whatsapp al 11-6633-1803.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password