Vallone reclama que Dietrich informe al Congreso

Para el legislador puntano existe “abandono de obras e infraestructura” en el aeropuerto de la capital de su provincia, que contrasta con lo expresado por Marcos Peña en su visita a Diputados.

El diputado nacional puntano Andrés Vallone denunció el “estado de abandono de obras e infraestructura” en el Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda, de su provincia, que según él contrastan con lo expresado por el jefe de Gabinete en su presentación ante la Cámara baja de la semana pasada.

Marcos Peña señaló al realizar su informe el miércoles pasado que “con la revolución de los aviones aumentó un 52% la cantidad de pasajeros que llegan al aeropuerto de San Luis”.

Ante ello, Vallone realizó un pedido de informes al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en relación del “real estado” en que se encuentran las terminales aeroportuarias del país, en especial del aeropuerto de San Luis.

Vallone agregó que el pasado 15 de abril un avión no pudo despegar de dicho aeropuerto provincial porque un avión no pudo cargar combustible, ya que la única autobomba estaba fuera de servicio, como lo confirmó el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis, Fernando Gatica, que trabaja como controlador aéreo en el mencionado aeropuerto. “La revolución de los aviones es una gran mentira, es para las empresas que pueden embolsar más dinero con la venta de pasajes”, señaló Gatica.

Vallone agregó que “desde hace tiempo los trabajadores del aeropuerto de San Luis vienen denunciando a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) irregularidades, falta de equipamiento, desinversión, malas condiciones de servicio”, por lo que consideró “imprescindile”, por los hechos mencionados y cuestiones que tienen que ver con el servicio y la seguridad, que el ministro Dietrich comparezca ante la Cámara de Diputados de la Nación para informar sobre el mantenimiento, renovación, inversión en las terminales aeroportuarias del territorio argentino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password