Enríquez celebró los anuncios oficiales

Para el diputado del Pro, “el gobierno nacional ha demostrado que sabe escuchar y sabe rectificar decisiones cuando es necesario”.

El diputado nacional Jorge Enríquez sostuvo que “las medidas anunciadas por el gobierno nacional tienden a frenar la inercia inflacionaria y a otorgar mayor certeza a los trabajadores y a los agentes económicos respecto de su situación en los próximos meses, mientras el ordenamiento de las variables macroeconómicas en curso termine de consolidarse y empiece a dar sus frutos”.

Y agregó: “No hay un congelamiento coercitivo, sino un acuerdo voluntario de precios. Por lo demás, el Banco Central dispone de un amplio instrumental para dar previsibilidad en materia cambiaria, lo que redundará en menores presiones sobre los precios”.

Enríquez consideró que “la lucha contra la inflación debe ser un objetivo prioritario de los argentinos, para dejar atrás siete décadas de aumentos sistemáticos de precios que generaron una verdadera cultura inflacionaria de la que no se puede salir fácilmente. Pero, como lo dijo el presidente Macri, no debe haber atajos. Hay que enfrentar las causas de los problemas”.

“El Gobierno nacional ha demostrado que sabe escuchar y sabe rectificar decisiones cuando es necesario, pero el rumbo fundamental que estamos transitando es el único que nos puede permitir un desarrollo sostenible con equidad social: inserción en el mundo, Estado de Derecho, seguridad jurídica, clima favorable a las inversiones, justicia independiente. No volvamos a los atajos. No cometamos la locura de volver a comprar espejitos de colores. Pongamos todos el hombro en estos momentos de dificultades”, finalizó Enríquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password