Bregman: “El nuevo jefe es el FMI y no se lo cuestiona”

La legisladora porteña de PTS cuestionó duramente las políticas económicas que impulsó en el último tiempo el Gobierno de Mauricio Macri y analizó el panorama de cara a los comicios de este año. “Estamos convocando a distintas fuerzas de la izquierda para armar un frente”, aseguró.

En el día en que comienzan a aplicarse los “Precios Esenciales”, la legisladora porteña de PTS Myriam Bregman criticó fuertemente las últimas medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri y se refirió al rol que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene en la situación actual del país. Además analizó el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales de este año y aseguró que la izquierda está buscando armar un frente amplio.

En ese sentido, explicó que será “una elección difícil, con un nuevo jefe que es el FMI y no se lo cuestiona, Cambiemos sometió al país al Fondo Internacional. Lo vimos en Grecia, por eso es nuestra discusión” y consideró que ese organismo “hizo escuela en la Ciudad. La ideología es, si se venden tierras, el FMi permite obras, como las de avenida Corrientes; pero el Fondo no autoriza mejor comida en las escuelas, mejor educación”.

Sobre esa misma línea, Bregman afirmó en relación al programa ’Precios Esenciales’ que el hecho de que “algunos precios no aumenten tanto no cambia el conjunto de la estructura inflacionaria, la fuga de capitales, creo que los salarios tienen igualar la inflación” y remarcó -en diálogo con Radio Cooperativa- que “la CGT no lo discute esto a cambio de dinero de las obras sociales, la gran ausente para discutir esto es la dirigencia sindical”.

Finalmente la diputada porteña recordó que “el PTS ya tiene definida la fórmula presidencial” y aseveró que “estamos llamando a distintas fuerzas como la de Luis Zamora para armar un frente. Hace muchos años que no hay diputados nacionales de izquierda por la Ciudad, por eso hacemos este llamado a todas las fuerzas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password