Diputados arranca con el debate de una “ley de góndolas”

Con la participación de invitados, la Comisión de Defensa del Consumidor comenzará a analizar distintos proyectos este martes a las 16.

Con tres proyectos sobre la mesa, la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados comenzará este martes, a las 16, a debatir una “ley de góndolas”.

En la reunión, que se realizará en la Sala 6 del Anexo “A”, expondrán funcionarios del área de Defensa de la Competencia de la Secretaría de Comercio Interior, dueños de supermercados y representantes de asociaciones de defensa de los consumidores.

A principios de este mes, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió presentó su propuesta de competencia de la cadena alimenticia para evitar los casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros grandes proveedores.

También en el temario figura un proyecto de la massista Marcela Passo -quien preside la comisión- y, por iniciativa popular, un texto encabezado por el referente de la CTEP Juan Grabois y Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo.

Cabe destacar que la discusión deberá darse además en las comisiones de Comercio, en manos del justicialista Pedro Miranda, y de Legislación General, presidida por el macrista Daniel Lipovetzky.

El debate de los proyectos se produce en medio del lanzamiento del programa “Precios Esenciales”, por parte del Gobierno nacional, con el que se busca controlar el valor de 64 alimentos por un plazo de seis meses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password