La Biblioteca del Congreso expondrá en la 45° Feria Internacional del Libro

Además, antes de la inauguración, la BCN participará de las Jornadas Profesionales que organiza la feria, uno de los eventos de difusión cultural más importantes del país.

Del 25 de abril al 13 de mayo la Biblioteca del Congreso de la Nación estará presente en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza todos los años en el Predio Rural de Palermo. En esta ocasión, la BCN formará parte del stand del Congreso de la Nación ubicado en el Pabellón Ocre.

Antes de la inauguración, y en el marco de las Jornadas Profesionales, del 23 al 26 de abril la BCN participará de las Jornadas Profesionales que organiza la Feria Internacional del Libro, uno de los eventos de difusión cultural más importantes del país.

El 24 de abril la participará de la 1° jornada de Bibliotecas Escolares, Pedagógicas y Especializadas de la República Argentina: “Leer abre puertas”, que organiza la Feria Internacional del Libro, uno de los eventos de difusión cultural más importantes del país. De este modo, a las 9.45 se realizará el acto de apertura a cargo de las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto a las autoridades de la fundación El Libro.

A partir de las 10:40 se realizará la presentación del Trabajo colaborativo en bibliotecas: “Pluralidad de públicos, redes y temas” con Elsa Barber, directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alejandro Santa, coordinador general de la Biblioteca del Congreso de la Nación, y Mariana Alcobre, directora a cargo de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Durante la jornada también se presentarán el programa “Aprender Conectados” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; “Bibliotecología para bibliotecas escolares, pedagógicas y especializadas”, de la Biblioteca Nacional de Maestros; “Panorama editorial de América Latina. Presentación de el espacio iberoamericano del libro 2018”, la mesa “Textos escolares en bibliotecas escolares” y la conferencia de clausura “Mafalda entre la historia y la memoria”, a cargo de Isabella Cosse.

Asimismo, el martes 23 a las 12:00, Alejandro Santa, director coordinador general de la BCN, participará de la Jornada Profesional de Actualización organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), en la que expondrá sobre “La importancia de IFLA en la región y el meeting de la presidenta de IFLA en Argentina”.

La presidente de ABGRA, María Silvia Lacorazza, dará las palabras de bienvenida, y la conferencia inaugural estará a cargo de la escritora Claudia Piñeiro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password