María Luján Rey, Matías Bagnato y Nelly Minyersky expondrán sobre el Régimen Penal Juvenil

Será este martes, a partir de las 10, cuando un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retome el debate del proyecto. En la tercera audiencia se prevé que participen alrededor de 50 oradores.

Un plenario de las comisiones de Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Presupuesto retomará este martes, a partir de las 10, el debate sobre un nuevo Régimen Penal Juvenil.

En la tercera audiencia pública se prevé que participen alrededor de 50 oradores, entre los que se encuentran jueces de menores de distintos puntos del país, fiscales, abogados, representantes de organizaciones y especialistas.

En la lista de expositores figura María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, fallecido en la Tragedia de Once; Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores en 1994; y la abogada especialista en derechos humanos Nelly “Pila” Minyersky.

Además se escuchará a la diputada porteña Laura Marrone (FIT); a la jueza de menores de la Ciudad de Buenos Aires Carla Cavaliere; y a la jueza y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia, María Amanda Fontemachi.

También hablarán Alejandro Chaín, presidente del Tribunal Superior de Corrientes; Karina Valobra, abogada del servicio jurídico comunitario de Bajo Flores; Fernando Ramal, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA); y monseñor Gustavo Oscar Carrara, obispo “villero”; entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password