Piden tarifas diferenciales para los centros de jubilados porteños

La diputada de Evolución Patricia Vischi insistió en la necesidad de implementar una tarifa especial para los servicios de luz y gas para esos centros. “Con los aumentos poder mantener en funcionamiento cada centro resulta casi imposible”, aseguró.

Buscando disminuir el impacto del aumento de las tarifas en los sectores más vulnerables, la legisladora de Evolución y vicepresidenta de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, Patricia Vischi, le pidió al Gobierno porteño que implemente una tarifa especial en los servicios de luz y gas para los centros de jubilados y pensionados porteños.

En los fundamentos del proyecto que presentó en la Legislatura de la Ciudad explicó que “las tarifas de esos servicios han aumentado considerablemente en los últimos años” e insistió en que “el manejo diario de cada centro es de por sí una tarea más que complicada y si partimos de la premisa que resulta dificultoso poder llegar a pagar cada alquiler mensualmente, resulta casi imposible no pensar, que con los aumentos en las tarifas la tarea de poder llegar a mantener en funcionamiento cada uno de ellos resulta casi imposible”.

“Entendemos que la posibilidad de acceder al suministro de gas y electricidad es un derecho básico que debe ser garantizado a cualquier individuo, y recordamos que el artículo 41 de nuestra constitución establece que la Ciudad garantiza a las personas mayores la igualdad de oportunidades y trato y el pleno goce de sus derechos, y promueve políticas públicas que atienden sus necesidades específicas y elevan su calidad de vida”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password