El Congreso en la Feria del Libro

Del 25 de abril al 13 de mayo se podrá disfrutar de una agenda repleta de actividades para grandes y chicos que incluye música, artes visuales, historia y literatura, entre otras disciplinas.

En el marco de la 45° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, el Congreso de la Nación vuelve a participar de uno de los eventos culturales más importante de Latinoamérica con una grilla nutrida de actividades pensada para disfrutar con toda la familia.

Este año habrá propuestas para todos los gustos, además de diferentes experiencias e intervenciones que invitan a la participación del público: la imprenta del Congreso presenta su libro a 100 años de su función pública, diputados y senadores nacionales abordarán tópicos sobre cuestiones de género y leyes que modificaron la vida cotidiana de la ciudadanía en diferentes livings que estarán instalados en el stand, un grupo de artistas trabajará el estilo fileteado porteño en vivo y los más chicos podrán recorrer el Palacio Legislativo a través de un tour virtual en 360° y participar del Congreso de los Chicos con distintas actividades lúdicas. La Biblioteca del Congreso participará con su propia agenda con propuestas que incluyen charlas con invitados, lectura y su tradicional radio en vivo.

En el stand, también se podrá disfrutar de espectáculos infantiles y la presencia de invitadas especiales: las escritoras Ana María Shua y Natalia Blanc, entre otras. También habrá un espacio con artistas invitados para charlar, promocionar la lectura y analizar a referentes de la literatura latinoamericana. Y como cada año se presentará el libro que reúne los trabajos premiados del Concurso de Ensayo Histórico.

Por primera vez se expondrán objetos hallados en los subsuelos de la Confitería del Molino con especialistas en arqueología que dialogarán sobre estos descubrimientos. Habrá mesas expositoras con investigadores en temas sobre Sarmiento y el patrimonio inmaterial de la Nación.

La música también será protagonista durante todo el desarrollo de la feria con diferentes estilos. A modo de pre-lanzamiento del Festival Internacional de Jazz que se llevará a cabo en los próximos días en el Palacio Legislativo, se presentará un concierto de “Pellican Jazz Trío”, el ciclo musical “Arte y Ciencia” regresa en esta nueva edición de la mano del artista y físico Alberto Rojo, y tampoco estará ausente la música clásica: un cuarteto de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación desplegará un universo de melodías con distintos repertorios musicales.

Con el apoyo de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) una variada gama de artistas se suma a la grilla: el género folclórico estará representado por importantes referentes: La Clave Santiagueña y Héctor País. En tanto, Patricia Barone y Javier González, creadores de un nuevo estilo tanguero, interpretarán un repertorio que incluye nuevas temáticas en sus letras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password