El one-off más radical de Maranello

Es la Ferrari P80/C diseñada para un coleccionista de la marca del cavallino rampante.

El objetivo del Centro de Diseño de Ferrari fue crear un coche moderno, no de aspecto retro, pero con guiños claros a vehículos de competición del pasado de la marca (Ferrari 330 P3/P4, el Dino 206 S de 1966 o los Ferrari 250 LM. El proyecto arrancó en 2015 y se trata del desarrollo más largo de cualquier one-off de Ferrari.

Este P80/C no es un mero ejercicio de diseño basado en un modelo de la gama (Ferrari afirma que no es el típico trabajo de carrocero), sino un modelo para circuito que, por tanto, lleva detrás un importante trabajo a nivel de aerodinámica e ingeniería, que ha requerido un montón de modificaciones también del tren de rodaje, por ejemplo.

A nivel estético destacan el splitter específico, el frontal que la marca denomina de tipo catamarán, la ausencia de faros al uso (el coche es sólo para circuito), un parabrisas envolvente que hace referencia a los sport prototipos del pasado, un agresivo difusor trasero, gran alerón de fibra de carbono, un sinfín de branquias y tomas de aire o llantas monotuerca de 18 pulgadas (aunque incluye un paquete “exhibición” con llantas de 21″), entre otros.

El habitáculo también es completamente de carreras, con jaula antivuelco integrada en la carrocería, cuadro digital, volante de fibra de carbono, aunque hay algunas modificaciones con respecto al del 488 GT3, como el rediseño de los laterales del salpicadero o un nuevo tapizado azul para los asientos de competición, que tienen estructura de fibra de carbono y cuentan por supuesto con arneses.

El P80/C toma como base un coche de carreras de la casa, el 488 GT3, cuya batalla es 5 centímetros mayor que la del 488 GTB de calle. En materia aerodinámica la marca asegura haberse beneficiado de la experiencia ganada con el 488 GT3, pero sin las restricciones de la competición y buscando un equilibrio aerodinámico entre ambos ejes.

El motor es un 3.9 litros V8 biturbo “sin restricciones”, lo cual podría indicar que alcanza los 720 CV que ofrece en algunos modelos de calle de la marca, en lugar de los 550 CV a los que está capado en competición, pero en cualquier caso Ferrari no ha anunciado cifras de potencia ni de prestaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password