Mario Negri recibió el apoyo de Carrió

De campaña en Córdoba, la líder de la Coalición Cívica abogó en favor de su amigo, a quien definió como “el hombre más estudioso y brillante que tuvo el radicalismo en Diputados”. Y remarcó que “Mario merece ser el gobernador de Córdoba por puro mérito”.

Un día después de haber pasado por Santa Fe para hacer campaña a favor del candidato radical José Corral, de cara a las elecciones del domingo en esa provincia, Elisa Carrió llegó a Córdoba este martes para respaldar la candidatura de Mario Negri a la gobernación. En una primera reunión con dirigentes en Cruz del Eje, Carrió destacó que “vine por dos razones: primero, porque todos ustedes saben que el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Mario Negri y por nadie más; segundo, porque toda la mesa nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene y sostendrá la candidatura de quien se merece ser gobernador de Córdoba, por mérito, no por demagogia”.

“Puedo dar fe y poner las manos en el fuego por Mario Negri. Es el hombre más estudioso y brillante que tuvo el radicalismo en la Cámara de Diputados. Llevamos 24 años luchando juntos. En esa hermandad nos tocó vivir los momentos más difíciles contra el menemismo, contra el kirchnerismo y los momentos más difíciles en la Alianza. Armamos juntos el Acuerdo Social y Cívico que ganó en 2009. Ese frente fue armado por tres personas: Mario Negri, Elisa Carrió y Gerardo Morales. Fue la primera victoria contra el kirchnerismo”, recordó Carrió, quien mañana regresará a Buenos Aires para asistir a la sesión de la Cámara de Diputados y el jueves estará nuevamente en Córdoba para acompañar a Negri en una recorrida por todo el territorio cordobés.

“Le quiero agradecer enormemente a Lilita. Los males que le evitó Carrió a la Argentina son enormes, los evitó ella sola, mientras la acusaban de denunciadora, de loca. Lilita Carrió es el coraje de la Argentina y de la República. Ha sido la voz de los que no tienen voces, de los que sabían que se robaba y tenían miedo de hablar, fue la voz de las instituciones que se desgranaban y que había que recuperar”, sostuvo por su parte Negri.

En referencia al gobierno provincial, el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados señaló que “(Juan) Schiaretti no hizo vivienda durante 20 años y como yo prometí el regreso del IPV, él prometió ahora hacer 20 mil casas. Les dije a ustedes que el principio de la igualdad en la salud y en la educación estaba desarticulado en la provincia, al punto de que en el norte hay solo un médico cada mil habitantes, tres en el interior y nueve en la Capital. Planteé por eso modificar las residencias obligatorias para que los médicos regresen al interior. Hoy el Gobernador dice que va a mandar más médicos al interior. Es un triunfo para nosotros, que al menos nos escuche”, manifestó Negri.

“Uno es candidato por los valores que lleva en la sangre, pero también por la indignación. Falleció una mujer de 29 años que hizo 270 kilómetros en una ambulancia buscando una cama en un hospital. En el siglo XXI nos pasa esto, pero prometen lo que no pueden cumplir, ferrocarriles aéreos y no sé qué más. Yo les digo que si soy gobernador en los hospitales habrá medicamentos, aparatos funcionando, no tendrán que ir a la noche con un banquito para conseguir turnos”, agregó el candidato de Córdoba Cambia.

“Hoy estamos peleando con el Estado, ellos agarran la guita de los cordobeses para hacer campaña y ver si cumplen las bodas de plata. La tendencia es que se va construyendo un feudo, donde la Justicia no es independiente. Se crearon dos fiscalías anticorrupción en 2004 y solo se investigó a tres funcionarios. Hay que eliminarlas y dejar que los fiscales investiguen por sorteo. Se los digo acá en Cruz del Eje, cuando sea gobernador nadie bajará la vista cuando los visite porque yo no robo ni miento”, cerró Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password