Piden la indagatoria de Aída Ayala en otra causa

El fiscal Patricio Sabadini solicitó que se le preste declaración a la diputada radical por presunta defraudación contra la administración pública.

El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini pidió a la jueza Zunilda Niremperger que cite a declaración indagatoria a la diputada radical Aída Ayala, en una causa por presunta defraudación contra la administración pública mientras se desempeñaba como secretaria de Asuntos Municipales, cargo que dejó en 2017 al asumir en el Congreso.

En marzo pasado la Cámara Federal de Casación Penal le revocó la prisión preventiva a la legisladora de Cambiemos en una causa por supuesto lavado de dinero durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña.

Ahora, el mismo fiscal de esa causa pide que se la indague por “maniobras direccionadas a la compra y contrato, cuyo proveedor en todos los casos ha sido Claudio Alejandro Tolosa, siendo palmarios los sobreprecios de los elementos adquiridos”. “Ello ha sido efectuado mediante las firmas de convenios entre la Municipalidad de Quitilipi y la Secretaría de Asuntos Municipales, dirigida en ese momento por Ayala”, fundamentó Sabadini.

Además, agrega que este proveedor está inscripto en la categoría de monotributista y su actividad era “la reparación de electrodomésticos de refrigeración”. “Sin embargo, proveyó al Municipio de Quitilipi de desmalezadoras, fumigadoras, soldadoras, carretillas, palas, motoguadañas, motosierras, hidrocavadoras, compresor, acoplado rural, tanques, entre otros elementos, por la suma en esa ocasión, de casi un millón de pesos, no contando con local comercial para esta actividad”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password