Proponen crear agentes ambientales en la Ciudad

Se trata de una propuesta de Patricia Vischi (Ev) a través de la cual se propone fomentar talleres de Tutores Ambientales, Climáticos y Ecológicos, a fin de darles la capacitación necesaria para preservar el medio ambiente.

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la diputada de Evolución Patricia Vischi presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña que propone crear en la Ciudad talleres de Tutores Ambientales, Climáticos y Ecológicos, con el objetivo de brindar la formación necesaria en temas ambientales y ecológicos para la adopción de conductas apropiadas destinadas al cuidado del mismo, en concordancia con los acuerdos internacionales en esta materia.

Estos talleres serán presenciales o virtuales, dictados en dos trimestres anuales, por equipos interdisciplinarios especializados en conocimiento científico y técnico en los temas ambientales, climáticos y ecológicos, bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El título obtenido será de “Tutores Porteños Ambientales, Climáticos y Ecológicos- Tutores ACE”.

Al respecto de la medida, Vischi aseguró que “nuestro planeta y el cuidado urgente de sus recursos naturales es una preocupación que en el contexto global genera encuentros y la firma de numerosos tratados y compromisos a los cuales nuestro país suscribió, siendo que la educación es el punto de partida para toda concientización”.

Asimismo consideró que es prioritario “impulsar acciones en función del Acuerdo de París, que establece la necesidad de generar sociedades descarbonizadas y descontaminadas, con una activa participación de los ciudadanos, para la protección de las poblaciones vulnerables y crear condiciones esenciales para construir una economía urbana limpia, prevenir el cambio climático y garantizar así un ecosistema urbano saludable para las generaciones futuras”.

“Desde nuestro espacio, proponemos estos talleres dirigidos a todos los porteños interesados en convertirse en agentes multiplicadores de información y de buenas prácticas ambientales, para que puedan recibir herramientas y transmitir la información al resto de la comunidad, con el fin de modificar actitudes, tomar recaudos y cuidar mejor el ambiente, el clima y lograr una transición ecológica apropiada, con respecto a los problemas de desarrollo sostenible de la Ciudad”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password