Se presentó la muestra fotográfica “Mujeres, Memorias y Malvinas”

Cornelia Schmidt-Liermann inauguró la muestra, que busca “hacer emerger memorias olvidadas de la guerra”, presentada en el Anexo A del Congreso.

En el marco del 37° aniversario de la Guerra de Malvinas, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann inauguró la muestra fotográfica “Mujeres, Memorias y Malvinas”, curada por la historiadora María Elena Otero.

“La muestra busca hacer emerger memorias olvidadas de la guerra visibilizando imágenes de madres, hermanas, novias, esposas, hijas, y también maestras víctimas civiles, enfermeras y estudiantes de enfermería de las FFAA, y su rol durante el conflicto desde una perspectiva historiográfica en imágenes de época y actuales”, explicó la diputada de Cambiemos, en el discurso de apertura.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 3 de mayo, es con entrada libre y se realiza en el Congreso de la Nación Argentina, planta baja Anexo A.

“Estas mujeres de la guerra, sufrieron los mismos problemas que los hombres: las pesadillas, el olvido, el estrés post traumáticos, y el ninguneo”, señalo la diputada Liermann.

“Las guerras arrojan al anonimato a las mujeres, y hacerlas visibles es un mensaje de paz, que aporta al diálogo permanente”, enfatizó la diputada, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y agregó “que los actos de valentía y de justicia no caducan aunque la gloria se olvide de nombrarlas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password