Acuerdo ABB y Porsche

Se desarrollará cargadores de alta potencia para los vehículos eléctricos de EVs Porsche.

Este desarrollo entre Porsche Japón y ABB se pondrá en marcha a mediados del 2020 en los Centros Porsche e instalaciones públicas de ese país, creando una red de cargadores rápidos para los vehículos eléctricos de la casa alemana. Esta alianza impulsará la iniciativa de Japón para la adopción más amplia de la e-movilidad. Serán cargadores de una nueva generación que soportan niveles de potencia superiores a 150 kW y compatibles con el estándar de carga rápida CHAdeMO.

El Porsche Taycan, primer auto totalmente eléctrico, utilizará este cargador porque su entrada al mercado japonés está prevista para el 2020. La demanda por este primer coche eléctrico de Porsche ha sido abrumadora, con más de 20.000 clientes en todo el mundo expresando interés a partir de marzo de 2019. Tras su lanzamiento, Porsche entrará en producción en 2020 con su versión inmobiliaria de inspiración crossover, la EV Cross Turismo.

El gobierno japonés se ha fijado el ambicioso objetivo de vender solamente vehículos eléctricos o híbridos para el 2050. El anuncio se produce cuando el país trabaja para reducir el dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero que son en gran medida responsables del calentamiento global.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password