Aprueban licencias del radical Negri y el peronista Llaryora, candidatos en Córdoba

El jefe del interbloque Cambiemos será candidato a gobernador, mientras que el vicepresidente tercero competirá por la intendencia de la capital cordobesa.

En la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó las licencias sin goce de haberes de los legisladores Mario Negri (UCR), Martín Llaryora (Córdoba Federal) y Graciela Ocaña (Pro).

En el caso de Negri, jefe del interbloque Cambiemos, se extiende desde el 24 de abril hasta el 12 mayo, día en que tendrán lugar las elecciones provinciales en Córdoba. El radical competirá por la gobernación contra el actual mandatario Juan Schiaretti y el presidente de la UCR local, Ramón Mestre.

En tanto, Llaryora, vicepresidente tercero de la Cámara baja, buscará la intendencia de la capital cordobesa -hoy en manos de Ramón Mestre-, en la boleta que encabezará Schiaretti. El peronista pidió licencia desde el 1ro. de abril hasta el 12 de mayo.

Desde la Coalición Cívica, la diputada Leonor Martínez Villada pidió que no se apruebe la solicitud de Llaryora porque ya “tiene concedida una licencia por la Legislatura de Córdoba a su cargo como vicegobernador” para “ejercer la función de diputado nacional”.

La legisladora consideró que “esta Cámara no puede desconocer” esa licencia. “Los políticos no podemos estar por encima de la ley de la Constitución. Debemos honrar la dignidad de los mandatos que nos dio el pueblo”, agregó e instó a que “no se le otorgue o que renuncie a alguno de sus dos cargos”.

En defensa del diputado salió Juan Brügge, presidente del bloque de Córdoba Federal, y dijo que no entendía el planteo porque “no existe ningún tipo de inconveniente”. “Estamos en un Estado federal donde cada Poder Legislativo tiene la potestad de resolver sobre sus casos”, sostuvo y afirmó que “no existe impedimento en la Constitución Nacional ni en reglamento alguno”. Finalmente, la licencia se votó afirmativamente.

También aprobaron un pedido -que ya se cumplió- de Graciela Ocaña, que se ausentó desde el 1ro. al 5 de abril.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password