Cambiemos buscará en Diputados dar dictamen al proyecto de financiamiento político

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto se reunirá este jueves a las 10 para debatir la iniciativa que tuvo media sanción del Senado la semana pasada.

El interbloque Cambiemos buscará en la Cámara de Diputados firmar dictamen del proyecto de financiamiento político que, entre sus puntos principales, busca habilitar a las personas jurídicas a contribuir a las campañas electorales y bancarizar los aportes.

Será este jueves, desde las 10, cuando un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto -todas presididas por el oficialismo- debata la iniciativa que recibió media sanción del Senado la semana pasada.

El texto fue aprobado con 48 votos a favor y solo dos en contra en la Cámara alta, después de varias marchas y contramarchas que se sucedieron desde noviembre del año pasado y que postergaban su llegada al recinto.

Las negociaciones de Cambiemos no solo se dieron con el bloque que conduce el senador Miguel Pichetto sino también con diputados, con el fin de que cuando el proyecto pase a la cámara revisora, ésta acelere su sanción.

Es así que en la reunión de comisiones el oficialismo está dispuesto a emitir dictamen y se espera cuente con el respaldo del peronismo no K, que encabezan Argentina Federal y el Frente Renovador.

La intención además es que el próximo 8 de mayo el proyecto pueda tratarse en una sesión en Diputados, ya que los tiempos corren si el Gobierno quiere aplicar la nueva ley para las elecciones de este año.

Finalmente en el Senado no se votó la propuesta para que los sindicatos puedan aportar a las campañas electorales. Pero en cuanto al levantamiento de la prohibición para las empresas, que sí fue aprobado, la Coalición Cívica de Elisa Carrió ya avisó que lo rechazará.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password