Donda presentó su proyecto para crear un Ministerio de las Mujeres

“Hoy pasamos de la denuncia a la acción”, sostuvo la autora de la iniciativa, rodeada de personalidades de la cultura, el deporte y la política.

La diputada nacional de SOMOS Victoria Donda presentó en la Manzana de Las Luces la campaña por la creación de un Ministerio de Mujeres, Diversidades y Disidencias que impulsa junto con más de 20 colectivos feministas, organizaciones sociales, referentes de la cultura, de los derechos humanos, del mundo sindical, de la justicia, entre otres.

Participaron de la presentación Nina Brugo, Elena Roger, Miss Bolivia, Daniel Filmus, Fernando “Pino” Solanas, Daniel Arroyo, Araceli Ferreyra, Claudio Lozano, Fabio Basteiro, María Rachid, Jonathan Tea y Juliana Di Tullio, entre otras personalidades de la política y la cultura.

Con respecto a la iniciativa, la legisladora manifestó: “Este es un proyecto que venimos trabajando con diferentes organizaciones hace más de dos meses y constituye una herramienta que proponemos para dar respuestas al diagnóstico ya por todes conocidos sobre la realidad que vivimos las mujeres, las diversidades y disidencias en una sociedad machista y patriarcal como la nuestra”.

La diputada Donda agregó que “es momento que pasemos de la denuncia a la acción y para ello somos las mujeres, diversidades y disidencias quienes estamos capacitadas para elaborar y llevar adelante las políticas públicas eficientes para erradicar la violencia de género y para ello creemos necesaria la creación de un ministerio específico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password