Jornada pública en reclamo por el tratamiento de un nuevo proyecto de IVE

En Plaza San Martín, se realizó un nuevo “Martes Verde”, donde hubo feria, talleres, intervenciones y se cerró con el tradicional “pañuelazo”.

En el marco de la presentación del nuevo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el próximo 28 de mayo en el Congreso Nacional, la campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó un nuevo “Martes Verde” en Plaza San Martín, donde hubo feria, talleres, intervenciones y se cerró con el tradicional pañuelazo.

Como parte de las actividades se realizó una entrega de pañuelos, una feria, espacios lúdicos feministas, el taller “Mi cuerpo mi decisión” y el taller de uso de seguro de misoprostol. La jornada se cerró con un “gran pañuelazo” para insistir en el pronto tratamiento de la ley y reclamar políticas públicas en salud sexual y reproductiva y la implementación de la educación sexual integral.

Por octava vez, el próximo 28 de mayo -en concordancia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres- se presentará el proyecto de ley IVE con un texto renovado, que retoma el consenso construido por todos los bloques políticos en la media sanción alcanzada en la Cámara de Diputados y los mejores argumentos del debate social y político que se dio entre marzo y agosto de 2018.

El proyecto plantea que toda mujer, u otras identidades con capacidad de gestar, tienen derecho a interrumpir voluntariamente y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las catorce semanas, inclusive, del proceso gestacional. Además, sostiene el derecho a interrumpir el embarazo más allá del plazo establecido, si el embarazo fuera producto de una violación o si estuviera en riesgo la vida o la salud integral de la persona gestante.

La jornada del martes, en conjunto con otras que se dieron en simultaneo en otros puntos del país, tienen por objetivo “visibilizar” el reclamo que la campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lleva adelante desde hace mas de 14 años: la sanción de “una ley fundamental que dará resolución a una problemática de salud pública como son los abortos inseguros en nuestro país y la necesidad de reforzar políticas preventivas en educación sexual integral y programas de salud sexual y reproductiva”.De la presentación participarán representantes de la Asociación Argentina de Actores: Lola Berthet, Alejandra Rincón, Marcela Malcoff y Christian Álvarez. Mientras que, ESFERA estará representada por los delegados regionales Carlos Piñero y Laura Gallo (Córdoba), Mariela Lewitan y Sergio Ponce (CABA), Fernando López y Gerardo Carbianco (Buenos Aires), Paula Boye y Daniel Aguirre (Mendoza), Federico Ugalde y Viviana Felman (Misiones), Gisela Bornardi (Santa Fe), Ezequiel Yasar (Mendoza) y Martín Hernández (Río Negro).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password