La oposición insistirá con tratar la ley de extinción de dominio

A instancias del massismo, se aprobó una moción de preferencia para tratar en la próxima sesión el proyecto proveniente del Senado, al considerar que el DNU firmado en enero por el presidente “es inconstitucional”.

En la primera parte de la sesión ordinaria de la Cámara baja se aprobó este miércoles una moción de preferencia para tratar en la próxima sesión el proyecto proveniente del Senado sobre extinción de dominio para bienes provenientes del delito.

Así lo reclamó la diputada Carla Pitiot, quien sostuvo que “desde el 22 de enero los argentinos tenemos un decreto de necesidad y urgencia que supuestamente hace entrar en vigencia un procedimiento de recuperación de los dineros mal habidos”, pero aseguró que el mismo no ha dado resultado. ¿La razón? “Todos sabemos que el presidente no puede reformar el Código Penal; lo hizo y se trató de un panfleto para hacer política”, sostuvo Pitiot, asegurando que el DNU “está tirado Comisión de Trámite Legislativo”. Así las cosas, interpretó que “no tenemos ni decreto vigente, ni una ley”.

Pitiot sostuvo que cuando el presidente Mauricio Macri anunció el 21 de enero la medida “de manera rimbombante, dijo que el decreto era para recuperar más rápido los bienes robados”. Sin embargo, afirmó que el decreto que está en plena vigencia “nunca fue utilizado. No se recuperó un solo peso. ¿Sabe por qué? Porque ningún fiscal ni ningún juez lo puso en funcionamiento, porque es inconstitucional. Ninguno se va a jugar para poner en funcionamiento algo que sea considerado inconstitucional”.

Así las cosas, anticipó que en la sesión en la que se vuelva a debatir el proyecto de extinción de dominio el Frente Renovador “va a votar el proyecto de Sergio Massa para recuperar todo”, en referencia al proyecto que tuvo media sanción en su momento en Diputados y que modificó el Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password