Rechazo de Cambiemos a tratar la ley de alquileres en la próxima sesión

El oficialismo no aceptó un pedido de preferencia que presentó Felipe Solá. El Gobierno enviaría en los próximos días una nueva iniciativa.

En la sesión de este miércoles, el diputado Felipe Solá (Red por Argentina) pidió preferencia para tratar en la próxima sesión la ley de alquileres. El legislador, que presentó un proyecto que replica la media sanción del Senado de 2016, recordó que esta iniciativa “llegó hace dos años votado unánimemente” por la Cámara alta y “tuvo despacho en 2018 (en Diputados)”.

Pero “fue quitado sorpresivamente en diciembre de los proyectos que venían al recinto, por influencias de último momento del sector inmobiliario”, agregó el legislador. Al solicitar que se debata con o sin dictamen se requerían los dos tercios de los votos, algo que no se logró.

El interbloque de Cambiemos no levantó su mano, a diferencia de otros temas que sí había acompañado. Cabe destacar que esta semana se conoció que el Gobierno podría enviar en los próximos días al Congreso un nuevo proyecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password