Reconocen la labor de una experta en inteligencia artificial

Se trata de la española Alicia Asín, quien fue declarada Huésped de Honor gracias a una iniciativa impulsada por la legisladora de Vamos Juntos Natalia Fidel.

Luego de los anuncios del vicejefe de Gobierno porteño y titular del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, sobre la incorporación de una nueva de inteligencia artificial para detener a prófugos de la justicia, la Legislatura de la Ciudad declaró Huésped de Honor a la ingeniera científica española Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial, IoT (Internet of Things) y Big Data.

La medida fue impulsada por la diputada de Vamos Juntos Natalia Fidel y se dio en el marco del evento ‘Mujeres líderes’. Allí la oficialista explicó que “es muy gratificante distinguirla junto a mujeres que lideran dos transformaciones. La primera, la digital, la de la aplicación de tecnologías de la información tanto para la mejora de la gestión de lo público, como en la innovación del sector privado. Pero también, que lideran una segunda transformación, que es la de la mujer en la tecnología”.

“El desafío que tenemos que encarar es cómo diseñamos procesos para que los datos se transformen efectivamente en leyes. El punto de partida es la apertura pero también, marcos jurídicos, decisión política y cambios culturales”, completó Fidel.

Asín participa como oradora en conferencias internacionales hablando sobre las ciudades inteligentes del futuro e Internet of Things como una nueva revolución tecnológica donde lo digital y lo físico se unen.

Es cofundadora junto con David Gascón de Libelium, una empresa que está destinada al desarrollo de tecnología capaz de observar y medir diferentes parámetros, tales como medioambientales o de seguridad, lo cual se hace a través de sensores que captan la información y luego se cargan a internet dando aviso sistematizado de qué se debería hacer para mejorar la actividad.

Alicia es actualmente la presidenta de dicha empresa y acaba de ganar el premio Women Innovators Awards de la Unión Europea, otorgado por el Consejo de Europa, por su labor al frente de la multinacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password