Buscan concientizar sobre el acoso escolar en la Ciudad

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña adhirió al Día Mundial de la Lucha contra el Bullying, con el objetivo de sensibilizar a grandes y chicos sobre este flagelo social.

A días de su conmemoración, la Legislatura de la Ciudad adhirió -en la sesión de este jueves- al Día Mundial de la lucha contra el Bullying, mundialmente instituido el 2 de mayo, con el objetivo de sensibilizar y prevenir a la sociedad sobre este flagelo el cual afecta a uno de cada tres estudiantes, según informó Unicef.

Cabe señalar que el bullying implica cualquier comportamiento agresivo para afirmar la dominación sobre los demás que puede incluir: ciberacoso, bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidaciones, agresiones, amenazas, acoso escolar homofóbico, entre otras formas. Que si bien se trata de la violencia psicológica o la violencia física, el acoso está hecho también del silencio de los que miran y de las risas de los que rodean la escena.

Los niños y adolescentes que sufren de esta forma de maltrato, presentan un menor rendimiento académico y a largo plazo pueden padecer problemas emocionales y de comportamiento como depresión, ansiedad, soledad y baja autoestima que a veces puede llevar al suicidio.

De acuerdo a estadísticas del informe del Observatorio Internacional de “Bullying sin fronteras para la República Argentina”, alertan sobre el crecimiento de los casos y denunciando que el acoso escolar experimentó un crecimiento del 33% en los últimos 12 meses, pasando desde los 2.236 de noviembre 2017 a 2.974 casos graves de acoso escolar denunciados en la justicia y los Ministerios de Educación a noviembre de 2018. Más de la mitad de los casos se produjeron en escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Formosa, Corrientes y Misiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password