El Senado le dio ingreso formal al proyecto de Ley de Góndolas

La iniciativa busca promover la competencia, ayudar a las PyMEs a colocar más productos en los supermercados y garantizar que los bonaerenses puedan elegir entre más de una marca por producto, acceder a mayor variedad y mejores precios.

En una sesión con pocos temas en agenda, el Senado bonaerense le dio ingreso formal al proyecto de Ley de Góndolas, remitido por la gobernadora Vidal.

La iniciativa, que fue girada a comisión, busca promover la competencia, ayudar a las PyMEs a colocar más productos en los supermercados y garantizar que los bonaerenses puedan elegir entre más de una marca por producto, acceder a mayor variedad y mejores precios.

En tanto, también la sesión sirvió para prestar acuerdo para designar juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial -Departamento Judicial Mar del Plata, Dr. Rodrigo Hernán Cataldo y para designar fiscal general – departamento judicial san isidro, John Broyad, este último funcionario cuestionado por personalidad destacada en la lucha por los derechos humanos.

En cambio, el senado bonaerense no trató en la sesión de este jueves el proyecto de ley que busca proteger a las familias deudoras de créditos hipotecarios UVAs.

En el oficialismo, que tiene amplia mayoría en el Senado provincial, entiende que el Estado provincial respondió al reclamo a partir de normativas internas del Banco Provincia.

Pues efectivamente los tomadores de créditos hipotecarios UVAs del banco estatal provincial tienen las respuestas que busca la normativa, pero no aquellos que tomaron préstamos en otras entidades financieras, con la misma modalidad.

Aquí el argumento que esbozan los legisladores oficialistas es que se trata de “un contrato entre privados” que el Estado, en este caso a través de una Ley, podría estar sentando un “mal precedente”.

No obstante, la gobernadora Vidal anunció que la banca provincial disponga respecto a los tomadores de hipotecarios UVAs, en primer lugar, un mecanismo de evaluación para que las cuotas de los créditos hipotecarios hasta al 31 de diciembre no excedan el 30 % del salario y condonar el porcentaje que se exceda. En segundo lugar, dispuso la suspensión de ejecuciones hipotecarias por 1 año y; en tercer lugar, la condonación de intereses punitorios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password