La Justicia ratificó la habilitación de Llaryora como candidato a intendente

Desde Córdoba Cambia habían impugnado la lista con el argumento de que “no cumplía con el requisito de residencia en la capital”. Tras un fallo dividido, la Justicia resolvió habilitar la candidatura del diputado nacional del PJ.

La Cámara en lo Contencioso Administrativa de Segunda Nominación resolvió, en fallo dividido, “habilitar” la candidatura para intendente de Córdoba al diputado nacional (PJ-Hacemos por Córdoba), Martín Llaryora, a quien el sector de Córdoba Cambia había impugnado de la lista con el argumento de que “no cumplía con el requisito de residencia en la capital”.

Juan Manuel Cid, apoderado de la coalición del oficialismo provincial, adelantó que fue notificado de esa jurisdicción judicial que “se ratificó” la resolución de la Justicia Electoral que sostiene que Llaryora “cumple con los requisitos de residencia y puede ser candidato” a intendente de la capital de Córdoba.

Consecuentemente, el legislador nacional y vicegobernador de la provincia, en uso de licencia, quedó habilitado para disputar la intendencia capitalina, que hoy administra el radical Ramón Mestre, al ser desestimada la impugnación promovida por el sector de Córdoba Cambia, que lleva como candidato por el mismo cargo a Luis Juez (Frente Cívico).

En la primera impugnación la Justicia Electoral Municipal se había expedido a favor de la impugnación, al entender que Llaryora, exintendente de la ciudad de San Francisco, no contaba con residencia continúa en la capital y que aún aparecía en el padrón de San Francisco para las elecciones provinciales del 12 de mayo.

En instancia de apelación, la Justicia Electoral provincial revirtió esa resolución y habilitó la candidatura, que ahora fue ratificada en instancia apelatoria, con dos votos a favor y uno en contra.

Juez, consultado sobre si va recurrir el fallo ante la instancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), respondió que “va a decidir esa posibilidad una vez que analice los fundamentos”, aunque sostuvo que “es imposible pedir justicia cuando sólo funciona con las instrucciones que le marca el poder político de turno”, refiriéndose al gobierno de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password