La Legislatura destinará 50 millones de pesos para remodelar su hermeroteca

La medida fue aprobada con 51 votos positivos y 5 abstenciones e implica la transferencia de de 50 millones de pesos disponibles del Presupuesto 2018, los cuales se utilizarán para realizar diversas obras edilicias.

Tras el pedido de los legisladores de diversos bloques, la Legislatura porteña sancionó con 51 votos a favor y 5 abstenciones la ampliación del “Fondo de Preservación, Reparación, Mejora y Finalización de Obras del Palacio Legislativo” para completar la reparación y puesta en valor del edificio de la Legislatura, con la suma de 50 millones de pesos disponibles del presupuesto 2018 de esa misma Casa.

La medida contó con el acompañamiento de los legisladores de VJ, GEN, UC, PS, MC, BP y Ev, mientras que PTS, FIT y AyL se abstuvieron.

El principal objetivo del pedido es para poder financiar la obra de restauración del depósito y hemeroteca de la Legislatura, donde se realizará la demolición de losas de hormigón de vereda en mal estado, que afecta a ambas áreas; de solado de vinílico en hemeroteca para recuperar parquet original, de placas de yeso en cielorraso y demás componentes que se encuentren deteriorados o que hayan afectado el patrimonio.

De esta manera, se contempla reemplazar dichas losas con baldosas de vidrio. Para resolver las filtraciones será necesario reparar todas las terminaciones (revestimientos y cielorrasos) que fueron afectados, como así también realizar una revisión de los elementos estructurales que se pueden percibir corroídos y, por lo tanto, generan riesgos para el edificio y las personas que lo transitan.

Ambos espacios necesitan una redistribución funcional para el mejor aprovechamiento de los puestos de trabajo y lugares de guardado. Por este motivo, el material histórico acumulado en la hemeroteca se debe redistribuir, actualizando el sistema de almacenaje para que sea de fácil acceso, mejor preservación y posibilite su acceso al público; para poder realizarlo, se prevé reemplazar todo el sistema de guardado.

A su vez, se implementará un nuevo sistema de protección de incendios adecuado para proteger todo el material histórico y se reemplazará el sistema eléctrico actual. Entre otras tareas que componen la obra, también se realizará la restauración de la puerta de madera de acceso a la hemeroteca, el reacondicionamiento y ajuste de las carpinterías metálicas, la provisión y colocación de herrerías varias, los solados de parquet y zócalos de planta baja y la pintura completa de ambos sectores.

También se prevé el equipamiento de racks, muebles de guardado, estanterías deslizantes y fijas, estanterías para racks en el depósito y paneles de exposición y mesadas de atención al público.

La medida lleva la firma del vicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana (VJ); el vicepresidente tercero, Roy Cortina (PS); y los legisladores Sergio Abrevaya (GEN), Marcelo Depierro (MC), María Ines Gorbea (Ev) y Agustín Forchieri (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password