Vamos Juntos bloqueó el debate sobre el control de obras educativas

La medida -propuesta por la kirchnerista Lorena Pokoik- fue rechazada con 31 votos en contra y 24 a favor. Exigía la creación de una Comisión de seguimiento de Infraestructura y acceso educativo.

Luego de que el kirchnerismo porteño denunciara nueve escuelas fantasmas en la Ciudad, el bloque Vamos Juntos bloqueó este jueves el debate de un proyecto a través del cual se buscaba crear una Comisión de seguimiento de Infraestructura y acceso educativo. La medida había sido impulsada por la legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik y obtuvo 24 votos afirmativos y 31 negativos.

En ese sentido, la iniciativa pretendía que ese nuevo cuerpo legislativo tenga las facultades de observar y analizar el plan de obras que realice el Gobierno, así como el funcionamiento del sistema de inscripción online y elaborar propuestas para su mejoramiento. También establecia que la Comisión quedaría habilitada a solicitarle al Ministerio de Educación de la Ciudad toda la documentación e informes oficiales que crea necesaria.

A su vez, la misma tendria por objeto “observar, analizar y estudiar el plan de obras a realizar por parte del Gobierno de la Ciudad”, “sugerir propuestas legislativas tendientes al mejoramiento de la situación edilicia y de infraestructura del sector público de gestión estatal de la educación”, “realizar un seguimiento del funcionamiento del sistema de inscripción en línea”, entre otras cuestiones.

Al respecto, Pokoik sentenció que “en estos últimos años el Ejecutivo no ha brindado la información que le pedimos, y ante la crisis educativa que se vive en la ciudad más rica del país por la desinversión en educación, creemos que es necesario contar con toda la información que hoy el oficialismo nos oculta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password