El Senado aprobó la designación de un camarista, pese a denuncias por violencia laboral

El juez Rodrigo Cataldo ocupará el cargo vacante en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata, pese a que en 2012 la AJB presentó una denuncia por violencia y maltrato laboral.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó el pliego de designación del juez Rodrigo Cataldo para ocupar el cargo vacante en la Cámara de Apelaciones en lo civil y comercial de Mar del Plata, pese a las denuncias por maltrato y violencia laboral que tiene el magistrado.

Cataldo, quien se desempeñaba hasta ahora como juez en lo civil y comercial de Mar del Plata, había sido denunciado en el 2012 por violencia y maltrato laboral por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La entidad gremial también lo denunció ante el Ministerio de Trabajo por violar la prohibición de tener trabajadores no registrados en el ámbito del poder judicial.

Además, lo denunció por sobrecarga permanente de tareas, amenazas de ser sumariados, maltrato y los pedidos para que los empleados renuncien al derecho al ascenso.

El jueves, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) les había pedido a los bloques políticos que no aprobaran la designación del magistrado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password