Impulsan ley para que los candidatos tengan en cuenta a los sordos

Con el fin de garantizar a todos los ciudadanos con discapacidad sensorial su participación en la vida civil y política del Estado, una diputada quiere que se apliqueu el lenguaje de señas obligatoria en las campañas.

La diputada nacional Estela Regidor (ECO-Corrientes) presentó un proyecto de ley para que durante las campañas sea obligatorio, para los candidatos a distintos cargos electivos, presentar sus propuestas a través del lenguaje de señas en los actos públicos y en los spots audiovisuales que se emitan.

“Entendemos que se sufre en silencio si el otro no te comprende”, señaló Regidor y agregó que “con este proyecto buscamos garantizar los derechos civiles de las personas con discapacidad sensorial”.

“A pesar que la Constitución Nacional establece que se debe legislar para que las personas con discapacidad gocen y ejerzan sus derechos y que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece parámetros que garanticen el acceso al derecho a la información para el público con discapacidad sensorial, esto aún no sucede en toda su dimensión y la mayoría de los ciudadanos que requieren del Lenguaje de Señas para conocer las propuestas de los candidatos en época de elecciones ven censurada su derecho a informarse”, sostuvo la legisladora correntina.

Estela Regidor concluyó señalando que “la Lengua de Señas es un derecho, así como el derecho a disfrutar la ciudadanía y el derecho democrático a votar. Este proyecto tiene como objetivo garantizarle al ciudadano con discapacidad sensorial su participación en la vida civil y política del Estado en condiciones de igualdad, y sin discriminación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password