Reconocimiento de la UTN a una diputada por la Ley Micaela

La chaqueña Analía Rach Quiroga fue homenajeada por su “compromiso” en la elaboración de dicha norma.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) entregó un “reconocimiento al compromiso en la elaboración de la Ley Micaela” a la diputada autora de la ley Analía Rach Quiroga, en el marco de la charla que ofreció la legisladora, en la sede de la universidad, para explicar la gestación de la normativa que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Rach Quiroga agradeció el reconocimiento de la UTN y expresó: “mi respeto y admiración profunda por el padre de Micaela, que hoy nos acompaña, porque supo transformar el dolor en acción. Trabajamos todos los días por el país más justo que Micaela soñó. Es fundamental que la adhesión a la ley se replique en todos los rincones de la Argentina para prevenir, capacitar y sensibilizar sobre la violencia machista”.

Recientemente la universidad nacionales, a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), aprobo por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela, por lo cual todos los docentes, no docentes y autoridades recibirán capacitación obligatoria en género.

Participaron de la actividad el decano de la UTN Buenos Aires, Guillermo Oliveto, el Néstor García, papá de Micaela y decano de la UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay, y Marisa Herrera, especialista en derecho de familia y parte del colectivo que trabajó en la elaboración del proyecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password