Rossi: “Gobernamos 12 años y al FMI nunca dejamos de pagarle”

El precandidato presidencial kirchnerista salió a aventar fantasmas respecto de un gobierno kirchnerista, al recordar la postura de los gobiernos K frente al Fondo.

“Nosotros gobernamos Argentina por 12 años y al FMI nunca dejamos de pagarle”, afirmó el jefe del bloque de diputados FpV-PJ, Agustín Rossi, y agregó: “El que le tiene miedo a Cristina es Macri. Los inversores no vienen a Argentina porque es un mercado deprimido, en recesión y nadie invierte en un país donde no se compra ni se vende nada”.

Rossi analizó por Radio Caput los sucesos económicos de la última semana y el rol de la oposición ante estos. “El Gobierno aplica un plan económico que no logra controlar las variables macroeconómicas de nuestro país. Hay una desconfianza de estos capitales especulativos, lo que ellos llaman mercados, que independientemente de las tasas terminan yéndose y fugando el dinero del país”, aseguró.

El legislador santafesino añadió que “el plan económico del macrismo ha fracasado de manera contundente. Argentina tiene que iniciar un camino distinto a partir de diciembre de 2019, y hay responsabilidad de la oposición para eso”.

Sobre la postura de los grandes empresarios frente a la crisis económica, Rossi remarcó: “Los grandes empresarios piensan que hay que cambiar a Macri, no el modelo económico. Y a cualquier otra candidata o candidato que lo continúe, la crisis se lo va a llevar puesto en 48 horas”.

“Hay que tener una mirada muy precisa sobre el rol de la oposición. Los argentinos y Argentina necesitan muchísimo de la generosidad por parte de los dirigentes”, agregó Rossi.

Asimismo, señaló con vistas a las elecciones que “deseo la unidad lo más amplia posible, eso es lo que hay que hacer como dirigente político. El problema está en el futuro de los argentinos. Yo creo que no podemos desperdiciar la posibilidad de ganar en primera vuelta, con la oposición está unida podemos. El balotaje siempre es un escenario difícil de analizar, allí pueden aparecer componentes difícil de pronosticar. Subestimar el balotaje y despreciar la primera vuelta es una muy mala práctica política”.

“Nosotros gobernamos Argentina por 12 años y al FMI nunca le dejamos de pagar. El que le tiene miedo a Cristina es Macri. Los inversores no vienen a Argentina porque es un mercado deprimido, en recesión, y nadie invierte en un país donde no se compra ni se vende nada”, explicó Rossi sobre las teorías de un miedo al cambio de gobierno como el disparador del dólar. “Ellos vendrán cuando tengamos un plan de crecimiento económico. Cuando hablan de inversiones hablan de especulación financiera y esos se van porque no confían en ellos”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password