IDEMOE observará las elecciones PASO en Santa Fe

Están habilitados para votar 2.699.877 personas, siendo Rosario, con 928.590 personas, el más populoso.

El Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE) fue acreditado por el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe y convocado por la Dirección de Reforma Política y Constitucional para observar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo.

El Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE) fue acreditado por la Justicia Electoral de la provincia de Santa Fe y convocado por la Secretaría de Reforma Electoral para observar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo. En los comicios se votarán para candidatos a gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales, miembros comunales y controladores de cuentas.

Silvana Yazbek, directora del Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE), sostuvo que “ésta es una labor que hemos venido desarrollando en diferentes elecciones en la provincia de Santa Fe, tanto a nivel nacional y provincial y municipal, porque es un distrito muy abierto a la actividad de observación electoral y acompañamiento cívico y en razón de ello nos convocan para éstos comicios”.

Para éstas elecciones PASO provinciales, hay 2.699.877 personas habilitadas para votar. Del total de electores 1.310.845 son varones , 1.389.032 son mujeres dentro de las cuales hay 30.176 electores extranjeros.

El instrumento de votación es la boleta única en papel con categorías separadas.

El padrón electoral puede ser consultado en www.santafe.gov.ar, en tanto que se puede conocer la boleta y tener más información sobre las elecciones en www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password