Cobos propone mejoras para las jubilaciones de veteranos de Malvinas

El exvicepresidente de la Nación presentó un proyecto para modificar la ley de régimen jubilatorio especial para excombatientes, y que el empleador no pueda intimar la jubilación.

El senador Julio Cobos presentó un proyecto en el propone modificar la Ley 27.329, sancionada el 16 de noviembre de 2016, que estableció un régimen jubilatorio especial para los excombatientes de la guerra de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

El legislador mendocino señaló que considera necesario establecer una modificación a esta ley, ya que dicho régimen “ha perdido el carácter optativo que tenía el proyecto original, y el empleador puede creerse con el derecho a intimar la jubilación en el marco de lo establecido por el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

“Entendemos que resulta confuso en la redacción de la ley si, al momento alcanzar la edad o aportes que la ley establece para la jubilación anticipada de los excombatientes, el empleador está habilitado o no para realizar la intimación para la jubilación aunque el trabajador no desee jubilarse en ese régimen. Para evitar esa situación, proponemos que para los excombatientes la jubilación anticipada sea una opción, es decir, que puedan elegir libremente entre seguir trabajando o jubilarse en forma anticipada”.

Cobos manifestó que “con la iniciativa que presentamos, quienes deseen podrán seguir trabajando sin temor a ser obligados a ser jubilados y quienes no podrán iniciar los trámites y acceder al beneficio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password