El FIT realiza un acto por el Día del Trabajador en Plaza de Mayo

Será a las 17 y contará con el cierre a cargo de los diputados Nicolás del Caño y Romina del Plá, precandidatos a presidente y vice, respectivamente.

Bajo la consigna de “derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”, el Frente de Izquierda realizará este martes a las 17 su acto por el Día Internacional del Trabajador en Plaza de Mayo. Además exigirán “un verdadero paro activo de 36 horas y un plan de lucha”.

La actividad cerrará con los discursos de los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina del Plá, precandidatos a presidente y vicepresidenta, respectivamente. También estarán referentes del movimiento obrero y del FIT.

Del Caño destacó que la convocatoria se da en el marco de “un país donde el FMI asumió el mando, y bajo su control Cambiemos está llevando a la Argentina al desastre, con la ayuda de los gobernadores, los diputados y los senadores peronistas. Mientras tanto las cúpulas sindicales siguen el mismo libreto de tregua y paros domingueros”.

“La CGT ya bate el récord de repudio popular. Nuestra salida es clara, no hay medias tintas: o se rompe con el Fondo o se profundizará el ajuste contra las mayorías populares, con más saqueo de la deuda, más flexibilización, más ataques a los jubilados y el bolsillo popular”, agregó.

En el acto “obrero e internacionalista”, como lo dieron a llamar a través de un comunicado, también se rechazará “la injerencia imperialista en Venezuela y en toda América Latina, así como se levantarán las banderas de lucha de todos los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo, empezando por los chalecos amarillos franceses y de las masas que hoy se levantan en Argelia y Sudán”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password