Massa le pidió a Macri que convoque a todos los sectores, incluyendo a Cristina

El líder del Frente Renovador consideró que el presidente “necesita parar la pelota” y convocar al diálogo a la oposición para “poner nuevamente a Argentina de pie”.

Sergio Massa le pidió este lunes al presidente Mauricio Macri que convoque a todos los sectores políticos y sociales, incluyendo a Cristina Kirchner, para “poner nuevamente a Argentina de pie”.

En conferencia de prensa, el líder del Frente Renovador consideró que el mandatario necesita “parar la pelota” y “animarse a tomar medidas extraordinarias”.

“El presidente debe convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la expresidenta, sentar a una mesa a todos los sectores políticos y sociales y trabajar los próximos 180 días con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y para el mundo para poner nuevamente a Argentina de pie”, sostuvo.

Desde el búnker del FR ubicado en Avenida Libertador al 800, el dirigente afirmó que “la crisis preocupa, angustia y genera miedo en la gran mayoría de los argentinos”.

“Pareciera que el Gobierno no asume que fracasó en el camino y que insiste por capricho, soberbia e insensibilidad en un camino que lastima a todos los argentinos”, cuestionó el precandidato presidencial de Alternativa Federal que, no obstante, dijo que “este no es un momento para miserias, mezquindades, para batallas o peleas”.

Crítico de la polarización, señaló que “el negocio de la grieta ha hundido a la Argentina en un lodo y en un pantano que nos lleva a fracaso tras fracaso”. “Todos tenemos que hacer el esfuerzo de parar la pelota y dejar de hablar de las listas porque la única lista que mira la gente es la del supermercado”, continuó.

Massa insistió con que “no es momento de discutir candidaturas” porque “los argentinos nos piden sensibilidad, que por lo menos en 5 o 10 ideas le demos la tranquilidad a la gente que va a poder ir al supermercado y van poder volver con la yerba y el azúcar por el que fueron”.

El exdiputado reveló que les envió de su parte una carta a más de 50 dirigentes, entre ellos Cristina -con quien aseguró no habla “hace 9 años”-, convocándolos a una mesa de diálogo.

“De acá al 27 de octubre tenemos que tratar de aliviar la situación de los argentinos, esa desesperanza con la que se levantan los argentinos y aliviarla”, continuó.

Consultado sobre el paro convocado para este martes, Massa evaluó que la medida de fuerza “es la expresión de esto que está pasando: el grito de miles de argentinos que están ofendidos y que se sienten afuera del proyecto del país que ha planteado el presidente Macri”.

Finalmente, y a modo de autocrítica, admitió que se ensoberbeció y prometió: “Ya no voy a llevar a la faceta personal mis diferencias políticas. Las voy a debatir con pasión, con ganas, pero con la convicción que primero está la Patria y no podemos seguir anulando el pensamiento del otro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password