Quintana aseguró que el peronismo es el pasado y ratificó la candidatura de Macri

El vicepresidente primero de la Legislatura y secretario general del Pro analizó el panorama electoral de cara a los comicios de este año, insistió con la reelección del presidente y no descartó que la vicepresidencia sea para la UCR.

A meses de que se desarrollen en el país las PASO, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y secretario general del Pro, Francisco Quintana, analizó la situación de Cambiemos de cara a los comicios y ratificó la candidatura del presidente Mauricio Macri. Asimismo, fustigó al peronismo al considerarlo como “el pasado” y no descartó que la vicepresidencia sea ocupada por algún referente de la UCR.

En relación a Cambiemos explicó que dentro de ese espacio “es muchísimo más lo que nos une que lo que nos diferencia, creo que hay un espíritu común en el Pro, la UCR y Coalición Cívica de fortalecerlo a lo largo de este año” y precisó que “en materia electoral te diría que la regla en la inmensa mayoría de los casos es que nosotros ya tenemos acordado quienes van a ser los candidatos a lo largo y a lo ancho del país, y por sobre todas las cosas hay un liderazgo del presidente Macri que encolumna a la dirigencia de las tres fuerzas nacionales que formamos parte de Cambiemos”.

Mientras que sobre la voluntad de reelección del presidente, Quintana advirtió que “nunca evaluamos la alternativa de que Mauricio Macri no sea el candidato a presidente, y el plural incluye a la mesa nacional de Cambiemos, es decir, a los dirigentes no solo del PRO sino de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica”.

“Para nosotros es obvio y evidente que muchos de los procesos de transformación que encaramos en la Argentina de fines de 2015 para acá requieren de más de un periodo, así como también es obvio que hoy el principal líder y referente a nivel nacional de Cambiemos es Mauricio Macri, con lo cual nunca nos planteamos una opción, así como también entendemos que la mejor opción que tienen los bonaerenses es María Eugenia Vidal y lo mismo podríamos decir de las otras cuatro provincias que están en manos de dirigentes de Cambiemos”, aseguró en diálogo con Ámbito.

Por otro lado, el dirigente manifestó que el peronismo forma parte del pasado ya que “en mayor o en menor medida todos son responsables de la Argentina caótica que nosotros tuvimos que asumir hacia fines de 2015” y remarcó que “está claro que cualquiera de las opciones de peronismo tiene mucho más que ver con una vuelta al pasado que con una mirada de futuro, de construcción hacia adelante. Cualquiera del resto de los candidatos, sin además de dejar de advertir sus contradicciones, los vemos muchos más vinculados a la etapa que los argentinos decidieron dejar atrás a fines de 2015, con la aspiración de seguir consolidando este proceso hacia adelante”.

Finalmente, sobre la posibilidad de que la vicepresidencia sea ocupada por algún dirigente de la UCR, Quintana sentenció que “se tiene que discutir en conjunto con el resto de las candidaturas nacionales, mucho más cerca del cierre de listas nacional, y en el caso puntual del compañero de fórmula de Mauricio Macri, su opinión es fundamental; creo que es una decisión no exclusiva pero si fundamentalmente del presidente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password