Rossi consideró que el peronismo tiene “una enorme posibilidad” en Santa Fe

El jefe del bloque FpV-PJ celebró la elección del frente Juntos, aunque advirtió que “hay que ser moderado y no dormirse en los laureles” de cara a las elecciones generales.

El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, consideró que el peronismo tiene “una enorme posibilidad” en la provincia de Santa Fe, tras las elecciones provinciales en las que el frente Juntos logró el 42,68% de los votos -sumando a sus candidatos-.

Si bien el socialista Antonio Bonfatti fue el candidato más votado, con el 31,15%, el senador justicialista Omar Perotti se ubicó en segundo lugar con el 28,20%, ganándole en la interna a María Eugenia Bielsa, que obtuvo el 14,48%. En tanto, José Corral, el candidato de Cambiemos, sacó 19,68% de los sufragios, de acuerdo al 97,32% de las mesas escrutadas.

Este lunes, Rossi manifestó que los dirigentes del peronismo están “contentos y conformes” y recordó que en febrero pasado se conformó el “gran frente del PJ” que aglutinó además a “los partidos que integran Unidad Ciudadana, el Partido Comunista, el Frente Renovador”. “Mostramos una voluntad muy amplia y muy generosa de construcción”, sostuvo.

En diálogo con Radio 10, el diputado advirtió que “hay que ser moderado y no hay que dormirse en los laureles” de cara a las elecciones generales del próximo 16 de junio.

En ese sentido, remarcó que el traspaso de votos de Bielsa a Perotti “no es automático” pero “lo que sí es cierto que quien más posibilidades tiene de contener los votos de María Eugenia Bielsa es el otro candidato que compitió por el frente (Perotti)”. Y dijo que el hombre de Rafaela “ha hecho una enorme elección en términos individuales”.

“Creo que tenemos una enorme posibilidad”, afirmó el presidente de la bancada K y llamó a dar “una mirada y un mensaje” sobre “los ciudadanos que no fueron a votar” en las PASO.

Por otra parte, el santafesino alertó que “el candidato de Cambiemos quedó atrás, pero no creo que suceda lo que pasó en otras provincias donde la marca Cambiemos se diluye”, ya que Corral logró cerca de 20% de los votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password