Código Penal y Régimen Penal Juvenil: el Gobierno hablará sobre los proyectos en la Feria del Libro

El Ministerio de Justicia ofrecerá charlas sobre las iniciativas en la sala Alejandra Pizarnik, ubicada en el Pabellón Amarillo de la exposición.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentará en la 45° Feria del Libro los proyectos de reforma del Código Penal y del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso en marzo pasado.

Actualmente, sobre el régimen penal juvenil, la Cámara de Diputados se encuentra realizando audiencias públicas para escuchar a distintos especialistas en la materia. En tanto, la reforma del Código Penal, que ingresó por el Senado, todavía no comenzó a debatirse.

La primera actividad del ciclo, sobre “Mediación en barrios: seguridad ciudadana y convivencia comunitaria”, será el jueves próximo a las 14.30 y estará a cargo de un panel formado por autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La subsecretaría de Justicia y Política Criminal, en tanto, presentará el miércoles 8 de mayo a las 14.30 el proyecto de ley del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, con la participación de miembros de la comisión redactora.

El jueves 9, a la misma hora, se presentará el proyecto de ley de reforma del Código Penal.

El ciclo de charlas del Ministerio de Justicia cerrará el viernes 10 de mayo, a las 16.30, con la presentación de “Derechos y garantías de las personas víctimas de delitos. Ley N° 27.372 comentada”.

Todas las charlas se llevarán a cabo en la sala Alejandra Pizarnik, en el Pabellón Amarillo de la Feria del Libro, consignó la agencia Télam.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password