Desde el oficialismo celebran la “operación libertad” encabezada por Guaidó en Venezuela

Diputados de Cambiemos se manifestaron sobre el levantamiento militar, liderado por el presidente “encargado”, contra Nicolás Maduro. Repudio de la izquierda y el kirchnerismo.

Diputados de Cambiemos celebraron a través de las redes sociales el levantamiento militar liderado por Juan Guaidó, denominado “operación libertad”, en Venezuela. Conocedora de la situación del país caribeño, la macrista Cornelia Schmidt Liermann afirmó que “los venezolanos están recuperando la vigencia de su Constitución y de la democracia”.

“El camino hacia la libertad es claro: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. ¡Que sea en paz!”, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y agregó: “Que sea una transición pacífica depende ahora de Maduro: ¡le ruego que acepte la realidad!”.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó su “enorme y personal alegría” por la liberación del dirigente Leopoldo López, a quien llamó “un luchador de la democracia encarcelado por sus ideas”.

“Buenas señales y celebramos la liberación de forma pacífica de @leopoldolopez en #Venezuela, llevada a cabo por órdenes del presidente encargado @juanguaido. Acompañamos a los venezolanos para que logren finalmente vivir en democracia”, publicó la radical Karina Banfi.

También se manifestó el diputado Waldo Wolff (Pro), quien pidió: “Que la restauración de la democracia en #Venezuela sea en paz. Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Fuerza Venezuela”.

“Venezuela necesita recuperar su democracia en paz y con respeto a las instituciones. El valor de la libertad debe ser cuidado siempre, porque cuando avanza la dictadura no solo se pierde el futuro, sino la vida. Un abrazo muy grande al pueblo venezolano”, fue el mensaje de Paula Oliveto (CC-ARI).

Por el contrario, el legislador de izquierda Nicolás del Caño rechazó “el nuevo intento golpista en Venezuela apoyado por Trump, el gobierno de Macri y la derecha de la región”.

“La derecha apoyada y alentada por gobiernos regionales y los Estados Unidos siguen intentando vulnerar la soberanía de nuestros países. Repudiamos al intento de golpe contra @nicolasmaduro en #Venezuela”, fue el tuit del kirchnerista Adrián Grana.

Mientras que Carlos Castagneto, también del bloque FpV-PJ, expresó el “repudio al nuevo intento de golpe en #Venezuela. Fuerza al pueblo venezolano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password