Mejores Prácticas y Seguridad en Twitter en tiempo de elecciones

Este martes, el Instituto de la democracia y elecciones IDEMOE realiza un taller en la Universidad Siglo 21 para esclarecer en torno un tema que se intensifica en períodos preelectorales.

Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter en América Latina, dictará mediante videoconferencia el curso en el que ilustrará sobre cómo aprovechar al máximo esta plataforma para conocer lo que está pasando en estos procesos democráticos y de lo que habla la gente en ésta red.

El taller también toca la importancia de la seguridad en Twitter y de la alfabetización digital para poder contribuir y consumir contenido de calidad durante las elecciones.

Silvana Yazbek, directora Ejecutiva de IDEMOE, moderará el encuentro, en el que los participantes podrán intercambiar ideas y consultas con el expositor, y entre ellos, en el networking, al finalizar la charla.

La presentación de Hugo Rodríguez Nicolat será a las 15.45 en la Universidad Siglo 21, Avenida del Libertador 107, complejo Atrio, Vicente López.

Está claro que estamos transitando una etapa donde la desinformación se canaliza a través de las redes sociales, y en la que también la seguridad de las cuentas puede ser vulnerable. En tiempo de elecciones estas cuestiones se intensifican, y es identificado como el momento más intenso en el mal uso de los medios digitales y fake news. Estas prácticas requieren estar preparados y asumir que la educación digital es necesaria para concientizar sobre el uso responsable y crítico de las redes sociales, en este caso de Twitter.

El Instituto de la Democracia y Elecciones es un espacio de participación ciudadana, donde se propicia el voto informado, para lo cual propicia estos espacios de formación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password